Menos de una semana después de sus polémicos dichos contra el competidor independiente Sebastián Sichel, el alcalde reelecto por La Florida, Rodolfo Carter, y ahora vocero de la campaña presidencial de Joaquín Lavín (UDI), envió este miércoles un mensaje a los chilenos "del sector oriente" para impedir un eventual triunfo en noviembre del comunista Daniel Jadue, el candidato mejor posicionado de la izquierda según las encuestas.
"Hay que convencer, no tengamos miedo. El adversario, que es Jadue, es un adversario que está derrotado en todo el mundo, que ha sido derrotado por la historia", señaló el ex militante gremialista en entrevista con Emol TV.
Según el portavoz de Lavín, Jadue y la alianza del PC-Frente Amplio "hoy día se perfilan como la primera opción para alcanzar el Gobierno de Chile en noviembre. La primera opción, no definitiva".
Sobre el éxito de la izquierda dura en la última elección, Carter aseguró que "los chilenos no se han vuelto locos, aquí ha habido un voto de castigo hacia la forma de hacer las cosas que representó el Gobierno de Sebastián Piñera, pero también que se ha arrastrado durante hartos años (...) es una cachetada considerar que los chilenos son bobos y que hoy día quieren ser empleados del Estado, que sus hijos sean dirigidos por el estado".
"Los chilenos están buscando una sociedad más justa, con un trato más digno hacia ellos, porque no es casualidad que La Florida sea una excepción al desastre electoral de la derecha", aseveró el ex UDI.
No obstante, advirtió que "mientras Jadue quiere más proletarios, nosotros tenemos que hacer cada día más propietarios, pero no solo propietarios de su propiedad física, su casa su auto, de su vida, que los chilenos sientan cada día más libre".
"Lo importante es hablarle a la gran mayoría de la gente que le dio la espalda al Gobierno, habiendo confiado en Sebastián Piñera hace cuatro años", abogó.
"Al mundo pelolais, (le pido) un poquito de tranquilidad, los que van a pagar la cuenta si gana Jadue no van a ser ellos, van a ser los sectores medios (...) Le diría al sector más acomodado que mantenga los nervios guardados en el cajón, que ayude a ganar esta elección", cerró.