El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, fustigó las explicaciones que el líder del PRO Marco Enríquez-Ominami dio por el uso, durante su campaña de 2013, de un jet privado perteneciente a una empresa brasileña ligada a casos de corrupción.
"Un candidato presidencial no explica por Twitter, un candidato presidencial no le echa la culpa al Servel ni le echa la culpa a la prescripción, un candidato presidencial enfrenta los problemas", sostuvo el también diputado.
Monckeberg restaltó además que "un candidato presidencial conversa con la ciudadanía y da explicaciones de lo que se está o lo que se ha conocido".
En tanto, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, se refirió a los dichos del líder del Pro y dijo que el tema "desde la perspectiva del Servel está cerrado y está aceptado, otra cosa distinta son las consecuencias políticas que puede tener esta situación".
"En ese sentido, como siempre hemos dicho, lo mejor es aclarar el tema que no está en la justicia y que está en el ámbito de lo político", manifestó.
"Una cortina de humo"
Por su parte, la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, aseguró que se está tratando de"crear una cortina de humo" con la acusación al dos veces candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por este tema.
"A mí me llama mucho la atención que esto sea portada en un medio nacional (La Tercera) cuando, en realidad, lo que es la gran noticia de la semana es cómo uno de los partidos de la derecha se está hundiendo con uno de sus principales líderes, que es Pablo Longueira", aseveró Morales.