El precandidato presidencial del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, emplazó a los partidos oficialistas a definir "en buena hora" sus candidaturas de cara a las elecciones presidenciales de 2025, y reiteró su llamado a acordar primarias en el sector.
Los entendimientos en el oficialismo frente a los comicios se han conformado de a poco esta semana, donde la DC -que no es parte de la alianza de Gobierno- sólo impulsará una primaria presidencial con el Socialismo Democrático (sin el PC) y el FRVS.
El PS, por su parte, también manifestó participar con una candidatura en posibles primarias presidenciales, mientras que el Frente Regionalista Verde Social (FRVS), proclamó al diputado Jaime Mulet como su precandidato a la presidencia.
En este escenario, Mirosevic se dirigió a los partidos gobernantes: "De verdad les digo, en buena hora, que tomen definiciones porque creo que la derecha hoy -que está muy dividida, por lo demás- debe tener competencia, y nosotros debemos tener una gran primaria" presidencial.
"Dudo que los partidos en Chile Vamos, por los menos, quieran hacer una primaria. Ellos, más bien, lo que van a hacer es una nominación a dedo de Evelyn Matthei, todo el escenario va para allá", sostuvo el diputado.
"En nuestro caso, por convicciones -pero con mayor razón si es que la derecha no realiza primarias-, como oficialismo debemos tener una primaria democrática donde la gente decida quién será nuestra carta única a la presidencia en primera vuelta", concluyó Mirosevic.