Piñera lamentó "larga y cruel" enfermedad que terminó con la vida de Madariaga
Candidato de derecha protagonizó dura polémica con la ex ministra.
Mundo judicial pidió retrasar hora del funeral para poder asistir.
Candidato de derecha protagonizó dura polémica con la ex ministra.
Mundo judicial pidió retrasar hora del funeral para poder asistir.
El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, comentó brevemente el deceso de la ex ministra de Justicia y Educación, Mónica Madariaga, afirmando que se alegra de que hoy esté descansando tras su extensa enfermedad.
En escuetas declaraciones el abanderado de la Alianza señaló que "ella tuvo una larga y cruel enfermedad, y me alegro que hoy esté descansando en paz", palabras que fueron rectificadas por sus asesores, señalando que se refería a que se alegraba de que dejase de sufrir.
Piñera se vio enfrentado recientemente a la ex secretaria de Estado, después que ésta revelara que, en su calidad de ministra de Justicia, había intercedido para su liberación, ya que había sido encargado reo por el caso Banco de Talca.
Hondo pesar
En tanto, en los pasillos del Palacio de Justicia se vivió con hondo pesar el deceso de Madariaga, quien fuera ex secretaria de Estado de la cartera y que tenía bastantes lazos académicos con varios de los magistrados.
Por ello, muchos juristas y jueces solicitaron a la familia de la difunta abogada retrasar lo más posible los funerales, para poder asistir a esa jornada.
El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, recordó su tiempo trabajando juntos en la Contraloría, indicando que su deceso "es una pérdida para el pueblo chileno", mientras que el ministro de la cartera, Carlos Maldonado, también comentó su fallecimiento.
"Claramente hay gente acá que trabaja que la conoció y que está lamentando su partida. En parte de su trayectoria pública, claramente me parece que siguiendo convicciones equivocadas, pero trató de servir al país", sostuvo Maldonado.