La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se refirió a las próximas elecciones municipales tras la posibilidad de que Evelyn Mattei (UDI) sea la carta principal del gremialismo.
La actual jefa comunal anunció que está dispuesta a disputar nuevamente la comuna de Providencia e ir a primarias si su organización así lo establece. "Yo sí voy a la reelección", señaló.
Además dijo mostrar "respeto a quienes sean candidatos o candidatas", pero a su vez hizo un llamado a debatir "ideas" y sobre "qué comuna queremos".
Desde la otra vereda, fuentes de la oposición apuntan a que la ex presidencial, Evelyn Mattei, estaría dispuesta a participar por el sillón municipal e incluso en unas eventuales primarias de la derecha.
Esto dado que el anterior alcalde de esa comuna, Cristián Labbé, anunciara su candidatura al sillón comunal.
Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), en su último congreso por definición acordaron que no presentarán candidatos que posean "antecedentes comerciales o judiciales".
Dicha moción obligó a detener la campaña del ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, quien se vio involucrado en el caso de la colusión del papel de la empresa CMPC y SCA (ex Pisa).
Ante esto Errázuriz enfatizó que "el escándalo que hemos vivido de la colusión del papel confort, no son los ejemplos que quisiéramos ver de los empresarios chilenos".
"Por lo tanto, yo creo que es bueno que él (Ruiz-Tagle) haya dado un paso al costado", detalló.
Por su parte, la alcaldesa se mostró satisfecha con el trabajo que ha realizado en su período desde el Palacio Falabella, argumentando que no es motivo para que "la derecha tradicional" vuelva a ganar las elecciones.
"Yo creo que hemos hecho un trabajo suficientemente bueno como para que podamos de cara a la ciudadanaza pedir que Providencia no vuelva a manos de la derecha tradicional", concluyó.