Carolina Plaza sufragó con la confianza de una victoria
La alcaldesa comentó que los "momentos difíciles ya pasaron".
En la comuna se vieron papeles similares a cédulas de inscripción con publicidad.
La alcaldesa comentó que los "momentos difíciles ya pasaron".
En la comuna se vieron papeles similares a cédulas de inscripción con publicidad.
Vestida con los colores de su campaña, rojo y blanco, y acompañada por la candidata a concejala Valentina Egert llegó la alcaldesa de Huechuraba y candidata a la reelección, Carolina Plaza, a la escuela E-128 para sufragar, momento en el que manifestó su confianza por el triunfo y se refirió a su ruptura con la UDI.
"Los momentos difíciles ya pasaron absolutamente, fui entregada a dios, fui entregado a lo que hemos sembrado y si hemos sembrado bien vamos a cosechar bien. Yo creo en la gente y estoy esperando su decisión", dijo Plaza.
"Soy independiente porque quise tener la libertad de llegar a la verdad, yo no tengo tejado de vidrio tengo tranquilidad absoluta de lo que he hecho con mis vecinos", concluyó.
Plaza, se presenta como independiente, luego de haber renunciado a la UDI en mayo pasado ante los cuestionamientos por irregularidades en su comuna.
Por su parte, el candidato a alcalde por el PPD, Sergio Escobar, realizó su voto en el Centro Educacional de Huechuraba, luego de hacer una fila equivocada, y aseguró que los vecinos castigarán a Plaza por su mala gestión.
"La alcaldesa va a ser hoy mal votada por su mala gestión, por haberse farreado ocho años de gestión municipal. Esta es una comuna rica que tiene los mismos problemas que una pobre, eso los vecinos se han dado cuenta y la van a castigar ahora", enfatizó.
En aquel colegio se provocó un alboroto cuando a este llegó Plaza, momento en que sus adherentes y los de Escobar comenzaron a gritarse consignas, por lo que la fuerza pública tuvo que exigirle a ambos candidatos que se retiraran del local.
Falsas cédulas electorales con fotos impresas
También, en el mismo Centro Educacional de Huechuraba varios votantes se han presentado con un papel, similar a un carnet de inscripción, el cual tiene en su contra cara impresa la foto del candidato Sergio escobar.
La situación molestó a los apoderados de mesas de Carolina Plaza, porque aseguran que es una inducción al voto, sin embargo el delegado electoral, Herbet Retamal, comentó que ante el suceso "no se puede hacer nada".