Concejo municipal de Peñalolén aceptó la renuncia de Carla Ochoa
La modelo dimitió antes de cumplir dos meses en el cargo, en el municipio de Peñalolén.
Asumirá el puesto una militante de la UDI, el partido que la presentó como candidata.
La modelo dimitió antes de cumplir dos meses en el cargo, en el municipio de Peñalolén.
Asumirá el puesto una militante de la UDI, el partido que la presentó como candidata.
El Concejo municipal de Peñalolén aceptó este jueves la renuncia a su cargo de la modelo Carla Ochoa, que resultó electa en los comicios del pasado 28 de octubre como independiente apoyada por la UDI y, tras asumir el 6 de diciembre, dimitió el 25 de enero, sin completar dos meses de gestión.
La aprobación de la renuncia se iba a votar el pasado 1 de febrero, pero se postergó por la inasistencia de Ochoa y otro concejal a la sesión, y con el fin de obtener más antecedentes sobre su solicitud de dimitir.
Ochoa renunció a través de una carta enviada a la secretaría municipal: "He comprendido en estos cortos meses que la Política hay que dejársela a los políticos y en este campo, tengo cero empatía y nulo interés por ella". Argumentó también no sentirse apoyada por el Concejo y no tener la fortaleza suficiente y salud adecuada para continuar en el cargo. Presentó, para acreditar esta situación, un certificado de un centro de salud integral y de terapias alternativas.
El tema se puso hoy en el primer punto en la tabla y la renuncia fue aprobada por nueve votos a favor y uno en contra. Votó la alcaldesa Carolina Leitao, quien aprobó la renuncia de la modelo.
Aprobaron su salida los concejales Claudia Mora (RN), Sergio Guerra (RN), Julio Abelleira (PS), Rogelio Zúñiga (DC), Juan Urra (PC), Cristián Jofré (PPD), Leonardo Guerra (PPD) y Marcelo Fierro (independiente). En contra votó la concejala Natalia Garrido del partido Igualdad, que había expresado en semanas pasadas su indignación con la ex de Miguel Piñera, a quien trató de "tonta".
Que se aprenda la lección
"La UDI puso a una persona que no tenía las capacidades, ni el conocimiento, ni las aptitudes para ejercer el cargo de concejal", comentó la alcaldesa Leitao tras la votación, publica el sitio web de la Municipalidad.
"Espero sinceramente que tras la experiencia vivida en Peñalolén los partidos no olviden que la política es sinónimo de servicio público. De lo contrario, nos exponemos a seguir desprestigiando una labor que para muchos es una vocación", enfatizó la autoridad comunal.
En remplazo de la modelo asumirá la UDI Estrella Gershanik, quien obtuvo la segunda mayor cantidad de votos en la lista Pacto Coalición (RN-UDI) y ya fue concejala por la comuna.
Gershanik será citada por la Secretaria Municipal para informarle que en el próximo concejo municipal deberá jurar como nueva autoridad comunal en sustitución de Ochoa. Su juramento podría ser el jueves 14 o jueves 21 de marzo.