Contralor y compra de clínica Sierra Bella: Esperamos tener una resolución próxima

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Vamos a tratar de revisar todos los antecedentes lo antes posible", afirmó Jorge Bermúdez, quien también adelantó algunas reuniones para ver este caso.

Contralor y compra de clínica Sierra Bella: Esperamos tener una resolución próxima
 ATON (referencial)

Esta semana la justicia autorizó la incautación de un vale vista destinado a la frustrada compra del recinto.

Llévatelo:

El contralor General de la República, Jorge Bermúdez, abordó este domingo la investigación por un eventual sobreprecio en la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, asegurando que han recibido todos los antecedentes y que buscarán una resolución en el corto plazo.

"Hemos recibido todos los antecedentes de ese caso y vamos a empezar a estudiarlo para poder tener una resolución próxima. Tenemos previsto un par de reuniones con ellos también, pero vamos a tratar de revisarlo lo antes posible", afirmó Bermúdez.

Cabe recordar que el jueves de esta semana el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la incautación de un vale vista destinado a la frustrada compra del recinto, esto tras una solicitud de la Fiscalía Centro Norte en el marco de la investigación por presunto fraude al Fisco.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), insiste en que no hay irregularidades y espera una pronta aclaración, para así "concretar un proyecto tan anhelado para la salud pública de nuestros vecinos y vecinas", aludiendo a la "clínica municipal" que se vio suspendida por la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter