Diputados PS se reunieron con Hassler y tomaron distancia de una primaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras reunirse con la alcaldesa Irací Hassler (PC), Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri hicieron un llamado a la unidad previo a las elecciones.

"Valoramos que existan ganas de participar, pero también se requiere de estrategia", relevó la parlamentaria.

Diputados PS se reunieron con Hassler y tomaron distancia de una primaria
 Irací Hassler (X)

"La unidad es el camino para seguir profundizando el proyecto de cambio por un mejor vivir para Santiago", apuntó la alcaldesa Hassler.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se reunió este viernes con diputados y otros dirigentes del PS, instancia en la cual abordaron su candidatura a la reelección, y la incomodidad que ha generado la eventual postulación del concejal socialista Ismael Calderón.

En este marco, los diputados Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri tomaron distancia de otros militantes de la tienda, como el senador José Miguel Insulza y la exministra de la Segpres Ana Lya Uriarte, que proponen solucionar el asunto con una primaria entre Hassler y Calderón.

"Valoramos que existan esas voluntades, que existan ganas de participar, pero también se requiere de estrategia, de un trabajo coordinado y disciplinado, y eso es parte de lo que tenemos que trabajar desde la interna del Partido Socialista. Acá no está nada dicho aún", relevó Cicardini tras el encuentro.

A su vez, Manouchehri apuntó que "somos un partido democrático, son legítimas todas las opiniones: (quienes impulsan la primaria) tienen una opinión respecto de la disputa en Santiago, y nosotros tenemos una opinión divergente, y creemos que la unidad es absolutamente necesaria para poder afrontar los próximos comicios".

Después de la reunión, la alcaldesa publicó una foto con los participantes en X, reflexionando que "la unidad es el camino para seguir profundizando el proyecto de cambio por un mejor vivir para Santiago".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter