Hassler y querella por compra de clínica: Somos los más interesados en aclarar las dudas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Todos los antecedentes que cualquier organismo requiera los pondremos a disposición", afirmó la alcaldesa de Santiago, acusada de fraude al fisco por diputados republicanos.

Hassler y querella por compra de clínica: Somos los más interesados en aclarar las dudas
 ATON (archivo)

De todas maneras, la jefa comunal adelantó que en caso de que no se pueda concretar la compra del recinto, la "búsqueda de tener un espacio de salud de Santiago va a seguir presente".

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, abordó este domingo la querella en su contra por la compra de la exClínica Sierra Bella en esa comuna, transacción que se encuentra suspendida por un eventual sobrecosto, asegurando que todos los antecedentes requeridos estarán a disposición y que desde el Municipio "son los más interesados" en aclarar las dudas.

La querella contra la jefa comunal y funcionarios municipales por el delito de fraude al fisco, presentada por los diputados del Partido Republicano Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, fue declarada admisible esta semana por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

"Todos los antecedentes que cualquier organismo requiera los pondremos a disposición, como ya hemos hecho con la Contraloría, porque somos los más interesados en que se despeje cualquier duda para que podamos tener un proyecto tan aportativo para nuestra comuna barrial y capital", destacó Hassler.

De todas maneras, en el caso de que finalmente la compra no se pudiera concretar, la alcaldesa afirmó que la "búsqueda de tener un espacio de salud de Santiago va a seguir presente, porque es una necesidad real de nuestra comuna el contar con más espacios de salud pública".

Además, Hassler aseguró que no se ha hecho ninguna transacción monetaria hasta el momento.

Se espera que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que admitió la querella, tome acciones en los próximos días.

"HAY MUCHAS COSAS QUE TRANSPARENTAR"

Desde el Concejo Municipal, en tanto, reiteran su acusación de que el Municipio negoció a sus espaldas y que no les entregó todos los antecedentes necesarios respecto a la compra del recinto.

"Aquí se han dado dos claras muestras de de haber un posible fraude. Nosotros queremos saber quién de la Municipalidad de Santiago ofreció ese valor. Entonces, hoy hay muchas cosas que transparentar", señaló Juan Vera, concejal por Santiago.

"Tengo total conocimiento y por eso que mi voto en primera instancia -en cuanto a la compra de esta propiedad- fue a favor, porque conozco la realidad de la comuna y sé que se necesitan centros de atención familiar", profundizó el edil.

Pese a esto, Vera advirtió que "aquí se empieza a entregar información, la cual empieza a enredarse y mostrar toda una trama muy oscura de esta negociación".

Finalmente, el Concejo también anunció que presentarán otra irregularidad ante Contraloría, dado que -acusan- el Municipio no contaba con la autorización del Ministerio de Hacienda para esta compra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter