Jaime Hales quiere ser concejal para cambiar la "farándula política"
El abogado y experto en materias esotéricas será candidato de la DC para ser concejal en la comuna de Ñuñoa.
El abogado y experto en materias esotéricas será candidato de la DC para ser concejal en la comuna de Ñuñoa.
Jaime Hales aseguró que será candidato a concejal en las próximas elecciones municipales de octubre para contribuir a cambiar la imagen de la "farándula política".
El candidato de la Democracia Cristiana (DC) por Ñuñoa justificó su ingreso a la contienda de ocubre próximo aseverando que desea darle seriedad y entusiasmo al trabajo político.
"He visto cómo está la política hoy día en Chile y me da mucha pena lo que está pasando, donde se toman tantas cosas con ligereza, donde hay tanta imputación donde hay tanta farándula política. Hay tanto descontento popular respecto de los políticos", aseveró.
"Entonces -continuó-, tengo ganas de contribuir un poco a cambiar esa imagen y establecer la seriedad y el entusiasmo por aquellos grandes sueños que pueden ser realidad y volver a encantarme y encantar a la gente de mi comuna por la política".
"Yo soy de la comuna -recalcó-. Es una comuna tan representativa de Chile, en el sentido de que hay sectores pobres, probablemente no hay sectores de extrema pobreza, pero sí sectores pobres, hasta sectores bastante pudientes. Es una buena muestra de Chile".
Respecto a su fuerte vínculo con el mundo esotérico, señaló que las labores en la academia que dirige dedicada a estos temas lo llevaron a postularse a concejal y no alcalde, pues el tiempo no le permitía asumir responsabilidades mayores.
Hales contó en diálogo con El Diario de Cooperativa que consultó el tarot para saber cómo le va a ir en las Municipales: "Ahí decía que era una bonita oportunidad de contribuir y de servir. Creo que me va a ir bien. Mi aspiración es sacar muchos votos, no por una cosa de ego personal, si no para tener un concejal con mucho poder y capaz de dialogar de igual a igual con quien sea el alcalde".