La propaganda sigue en las calles violando la prohibición legal
La situación es claramente apreciable en diversos sectores de la capital y los carteles pertenecen a candidatos de casi todos los partidos.
La situación es claramente apreciable en diversos sectores de la capital y los carteles pertenecen a candidatos de casi todos los partidos.
Gran cantidad de publicidad política, especialmente carteles, siguen en árboles y postes de alumbrado público siguen en las calles de Santiago, a pesar que desde las 00:00 horas del viernes está estrictamente prohibido por la Ley de Votaciones y Escrutinios.
La situación es claramente apreciable en diversos sectores de la capital y los carteles pertenecen a candidatos de casi todos los distintos partidos.
Esta irregularidad se suma a lo denunciado el sábado por auditores a Radio Cooperativa, en cuanto a que recibieron llamados telefónicos del saliente alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, en que éste los llamaba a votar este domingo por los candidatos de la Alianza. ADemás, se detectaron llamados con una grabación del candidato derechista por Santiago, Raúl Alcaíno.
La ley sobre votaciones populares estipula que dos días antes de cualquier proceso eleccionario se debe poner fin a la propaganda electoral tato la que se emite a través de la radio, además de aquella que figura en la prensa, volantes, elementos móviles, avisos luminosos o proyectados.
También, desde el día anterior a la votación se prohíbe toda manifestación pública de carácter electoral, debiendo permanecer cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender a los electores.