Lagos dijo que al final del día "el gran triunfador va a ser Chile"
En medio de aplausos, el Primer Mandatario votó en el local que funciona en el Instituto Superior de Comercio de Santiago.
En medio de aplausos, el Primer Mandatario votó en el local que funciona en el Instituto Superior de Comercio de Santiago.
El Presidente de la República, Ricardo Lagos, sostuvo que al final de este domingo, día en que se desarrolla elecciones de alcaldes y concejales, "el gran triunfador va ser Chile".
En medio de aplausos de la gente y rodeado de periodistas y fotógrafos, Lagos votó en la mesa 22 del Instituto Superior de Comercio de Santiago.
"Quiero señalar mi gran satisfacción por la forma en que está transcurriendo esta elección. Como se ha informado oficialmente hay casi el cien por ciento de mesas constituidas, un cinco por ciento de mesas constituidas más que el año 2000, y una gran afluencia de votantes como lo hemos podido constatar ahora con motivo de haber sufragado acá en la comuna de Santiago", señaló el Primer Mandatario.
"Junto con eso quisiera señalar que no me cabe duda que ésta va a ser una jornada cívica ejemplar como siempre es en Chile. Eso es parte de lo que somos los chilenos y lo que tenemos que mostrar con orgullo al mundo", dijo.
"El gran triunfador hoy en la tarde va a ser Chile y a partir de eso, cada uno sacará las cuentas que le parezcan adecuadas", agregó efectuando un llamado a la población para que acuda oportunamente a emitir su voto en la presente jornada electoral.
Lagos señaló como toda elección, los resultados de la actual jornada serán un mensaje de la ciudadanía hacia el Gobierno y que él como Presidente tendrá "que saber escuchar lo que la gente dice".
Asimismo dijo que a pesar de que el presente proceso "es una elección muy personalizada en los alcaldes", de todas formas "refleja una cierta orientación de la ciudadanía" en cuanto al apoyo de la gente hacia los dos grandes bloques como lo son la Concertación y la Alianza, pero que en todo caso no había "que apresurarse" a la hora de sacar conclusiones.
El Presidente calificó la elección municipal con "un partido de tenis a cuatro sets", donde al final del día se deberá tomar en cuenta la votación obtenida por cada bloque y su consiguiente comparación con la votación obtenida en las parlamentarias de 2001, sumado al recuento de número de alcaldes y concejales que logre elegir cada partido.