El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, realizará expondrá el lunes a las 14:00 horas ante la mesa de Renovación Nacional para que se ratifique su candidatura al municipio debido a la insuficiencia de elementos decidores en relación con el "caso de la basura".
De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso Cooperativa, Plaza apunta a que los antecedentes no cumplen los requisitos para acreditar los delitos de corrupción, malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco y soborno.
Plaza apuntó a una maniobra política en su contra: "Espero que esto resulte lo mejor posible, porque si no esto se va a volver una bolsa de gatos y quien sea el alcalde, si realmente hace la pega, va a ser denunciado por aquellas personas a las que solamente les interesa usufructar de los bienes que los municipios obtienen".
"En la próxima semana se dará el resultado de nuestra mesa, a la cual respeto y confío mucho. Hoy día tengo la confianza de que mi partido va a responder como yo les he respondido a ellos", dijo el jefe comunal.
Una de las pruebas en contra de Plaza -quien ya se reunió con el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes- se sustenta sólo en escuchas de pasillo.
"Normal"
El presidente del partido, Cristián Monckeberg, destacó que "hay un sinnúmero de candidatos que se están reuniendo en estas instancias del partido y de la coalición para defender sus postulaciones".
"Nos parece absolutamente normal que diferentes candidatos -en este caso el alcalde Plaza y otros- acudan a la mesa directiva para poder tomar una decisión por su postulación", precisó el diputado.