Renovación Nacional confirmó este viernes que Karla Rubilar continuará en la carrera por la alcaldía de Puente Alto, candidatura que ganó al arrasar en la primaria de Chile Vamos, pese a un "duro" momento familiar que atraviesa desde hace algunas semanas.
Previamente había trascendido un presunto quiebre entre Rubilar y el actual alcalde puentealtino, Germán Codina, quien incluso habría tenido intenciones de quitarle su apoyo.
Según La Tercera, el alejamiento se originó hace cerca de un mes, a raíz de una supuesta petición que hizo la postulante al jefe comunal, quien se habría negado: incorporar personas de su confianza al municipio, lo que implicaría despedir a actuales trabajadores. De todos modos, de acuerdo con el citado medio, al municipio igualmente han llegado cercanos de Rubilar como asesores.
Posteriormente, el timonel de RN, Rodrigo Galilea, ratificó que la otrora intendenta y ministra se mantendrá en la contienda municipal, pero no hizo alusión a los rumores, sino a una situación que aqueja a la familia de la candidata.
"Sabemos que Karla Rubilar ha pasado unas semanas muy duras, por la enfermedad grave de un familiar cercano. Y en ese tiempo ella ha tenido la oportunidad de reflexionar acerca de su futuro político en la vida de nuestro país", informó el senador.
Puntualizó que "ella tenía la posibilidad de haber competido por la Gobernación Metropolitana, pero lleva mucho tiempo involucrada y siente que tiene que seguir involucrada junto con los vecinos de Puente Alto".
"Así, en RN queremos agradecer este gesto, este compromiso, esta fuerza interior que saca, para seguir adelante con un desafío inmenso: convertirse en la primera alcaldesa de Puente Alto, convertirse en una gran alcaldesa, después de haber ganado una primaria de manera inapelable", sostuvo.
RUBILAR RESPONDE A CODINA Y JUSTIFICA ALEJAMIENTO
Codina, en entrevista con La Tercera, contó esta misma jornada que Rubilar lo ha tenido bloqueado en WhatsApp durante las últimas dos semanas, y esa "no es la forma de conversar". Asimismo, aseguró que le había comunicado que finalmente no iba a ser la candidata, por lo que esperaba "que formalice su decisión".
Sin embargo, tras ratificar su postulación esta tarde, Rubilar le respondió y justificó su alejamiento reciente, a través de un video divulgado en redes sociales.
"Como el alcalde Germán Codina bien sabe, he vivido semanas de una situación familiar de salud muy dura que me ha mantenido alejada de la comuna y ha ocupado gran parte de mi tiempo, además de generarme una reflexión sobre mi futuro político", relató.
Incluso "durante estas semanas he recibido el ofrecimiento formal (de Chile Vamos) para ser candidata a la Gobernación Metropolitana, porque existen encuestas que dicen que yo ganaría esa elección".
"Lo cierto es que, después de conversar con mi familia, con mis amigos e incluso -yo que soy creyente- de pedirle ayuda a Dios, he llegado al convencimiento de que mi lugar está en la comuna de Puente Alto", sentenció.