Tiene 13 querellas: Claudia Cancino, concejala acusada de agresiones, apunta a "montaje político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad de El Bosque protagonizó una tensa entrevista con el matinal de Chilevisión, donde evitó referirse a las acusaciones.

Tiene 13 querellas: Claudia Cancino, concejala acusada de agresiones, apunta a
Llévatelo:

La concejala de la comuna de El Bosque Claudia Cancino (Ind) ha tenido una polémica semana: en redes sociales circulan videos de violentas actitudes y funcionarios la acusan de amenazas, agresiones, maltrato e incitación al odio, además de desacato.

Por esos motivos actualmente cuenta con 13 querellas en su contra e incluso sus pares del concejo municipal y el alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga (PS), han considerado su destitución inmediata, según informó TVN.

La concejala Lorena Downey (PS) relató que desde su llegada al concejo, en 2021, Cancino "tiene una actitud violenta como que todos nosotros fueramos sus enemigos".

"Se rodea de gente que la acompaña y que tienen el mismo tipo de carácter que tiene ella. El matonaje es cuestión de todos los días", señaló la concejala Patricia Coñoman (PC).

Las acusaciones han ido acompañadas de la difusión de videos, que muestran sus discusiones en el municipio y la llevaron incluso a ser tendencia en Twitter.

CANCINO ACUSA "INJUSTICIA Y MONTAJE POLÍTICO"

Entrevistada por el matinal "Contigo en la Mañana", de Chilevisión, Cancino dijo que las polémicas son una "injusticia y montaje político" en su contra y evitó referirse directamente a las acusaciones.

"Es algo que yo no puedo responder. No puedo hacerme cargo de denuncias y demandas que yo no he realizado. Desconozco las razones que tienen para realizarlas", sostuvo, en un tenso diálogo con los conductores.

Después de un rato en que intentaban que respondiera las preguntas de los periodistas, la llamó su abogado y la concejala prefirió retirarse: "están tergiversando la cosa", declaró.

LA TENSA ENTREVISTA EN CHILEVISIÓN

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter