Las directivas de los partidos de la Nueva Mayoría se reúnen este jueves en un encuentro marcado por la salida de la DC del comité político y una posible reevaluación por parte del Partido Radical.
Previo al encuentro que se realiza desde las 08:30 horas, la timonel DC, Carolina Goic, sostuvo que existe alguna posibilidad de acercarse al Gobierno y regresar a una participación activa dentro del comité político.
"Creo que ambas partes hemos mostrado disposición y nosotros lo hemos reiterado, en particular yo como presidenta de la Democracia Cristiana, nosotros somos parte de este gobierno y lo que queremos es colaborar para tener una interlocución que sea un poco más efectiva en la implementación de las políticas públicas y sobre todo en la solución de los problemas de la gente", aseveró.
"Así es que yo espero que efectivamente podamos generar lo antes posible un acuerdo para el trabajo en conjunto y sobre todo para empezar una etapa distinta", indicó Goic.
Por su parte, el presidente radical Ernesto Velasco llamó a preocuparse de "cómo nos hacemos cargo de la falta de diálogo, cómo nos hacemos cargo de mejorar la gestión, la coordinación política, dar un mejor gobierno y sobre todo, faltando un año y cuatro meses, como nos hacemos cargo de lo que los chilenos nos dijeron el día domingo".
"Un poquito de autocrítica y un poquito de humildad", añadió.
Pasadas las 08:30, los presidentes y secretarios generales de las diversas colectividades llegaron hasta la sede de la Democracia Cristiana.
Allende se acerca a Guillier
Mientras tanto, tras bajar su candidatura presidencial, la senadora Isabel Allende (PS) realizó un acercamiento a Alejandro Guillier, hasta el momento el nombre más viable dentro de las encuestas.
"Creo que es del bien mayor de la Nueva Mayoría apostar, y en esa primaria espero que lo sea, a la mejor candidatura. Hoy día la mejor carta es una excelente noticia que sea Alejandro Guillier, y quien quiera que sea yo tengo el mayor respeto por todos los liderazgos", recalcó la timonel socialista.
"Todos los nombres me parece que merecen respeto y si hay algo que uno no debe hacer nunca es no entender que cualquier liderazgo que sobresalga, que tenga un grado de apoyo, un grado de adhesión, en estos tiempos es importante cuidarlos", declaró.
Ante estas palabras, Guillier recordó que "Isabel Allende entró a la historia por la puerta grande y por lo tanto yo creo que ella tiene un respeto en la ciudadanía muy grande, y no es solo porque es hija de, sino que tiene méritos propios".
"Ahora, que una persona así diga que yo podría ser una opción, me siento orgulloso, contento, motivado y a trabajar juntos, con mayor razón", dijo.