Banderas, globos y torta: Comunistas celebran cumpleaños de Jadue frente a Capitán Yáber
El plantel de la Roja cumplió con su primer entrenamiento en su gira por Norteamérica
Sacerdotes marcharon en el Vaticano contra el "genocidio" en Gaza
Fondas del Parque O'Higgins recuperaron 8 toneladas de residuos
Con banderas comunistas y palestinas, globos rojos y gritos contra los jueces y la prensa, unos 50 militantes del partido se mantienen agrupados este viernes en el frontis del Anexo Penitenciario Capitán Yáber expresando su apoyo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien hoy cumple 57 años de edad y 25 días de prisión preventiva como principal imputado en el caso de corrupción derivado de la extinta Asociación de Farmacias Populares (Achifarp).
Sus adherentes cantaron el "Cumpleaños Feliz", pidieron la liberación del jefe comunal y leyeron una larga lista de alcaldes y exalcaldes de derecha a los que acusaron de "ladrones" y exigieron que sean encarcelados.
La abogada brasileña Anjuli Tostes, pareja del jefe comunal, llegó a Capitán Yáber con una torta.
Por su parte, el exdiputado Hugo Gutiérrez anunció la conformación de equipos de defensa en Chile y en el extranjero para buscar la liberación del alcalde, que está a tres semanas de ser cesado de su cargo.
Lautaro Carmona arremete contra Kast por el Foro Madrid: "La campaña ya pasó"
PC: La reforma va contra toda la población y tiene que ver con estados autoritarios, con otros tiempos
Lautaro Carmona: Uno vuelve de Cuba con la convicción de que las justas bien lo valen
Carmona viajó a Cuba por segunda vez este año y se reunió con Díaz-Canel
