Carmona negó que arribo de Barraza al equipo de Hassler sea una intervención de la directiva del PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una decisión soberana de la propia alcaldesa", aseguró el secretario general de la colectividad.

El exconvencional asumió como jefe de gabinete en medio de la crisis por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella, según varios reportes de prensa.

Carmona negó que arribo de Barraza al equipo de Hassler sea una intervención de la directiva del PC
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, negó este viernes que el arribo del exconvencional constituyente y exministro Marcos Barraza al equipo de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sea una intervención de la directiva de la colectividad, en medio de la crisis en que está envuelto el municipio tras la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

Su llegada "es una decisión soberana de la propia alcaldesa. Malamente se puede hacer algo sin contar con su determinación y conocimiento. Tengo las mejores expectativas de que el tema (de Sierra Bella) se centre y que las cosas queden en su lugar en lo relativo a la gestión, para que la compañera vaya a la reelección", afirmó el dirigente a La Tercera PM.

El psicólogo asumió como jefe de gabinete de Hassler, en reemplazo de Nicole Araya, también militante comunista, según han reportado desde ayer varios medios locales.

La Tercera PM, citando a personeros del PC, aseguró hoy que el ajuste es parte de la idea de dotar de mayor "tonelaje político" al equipo que rodea a la jefa comunal y militantes comunistas de mayor trayectoria, y que la mano del timonel del partido, Guillermo Teillier, estuvo involucrada en la decisión.

Durante esta mañana, Hassler aseguró que el rol del exministro está por definirse: "Aquí me toca tomar decisiones que son importantes para fortalecer los equipos. Es una atribución que tengo como alcaldesa y en ello vamos a estar incorporando a algunas personas a distintas áreas. En este caso creemos que hay una experiencia en el área social que es muy importante y que creemos puede fortalecer el trabajo del municipio".

"Estamos todavía definiendo los roles; por tanto, eso podrán conocerlo más adelante, pero hay un énfasis que tiene que ver con el desarrollo social, con poder mejorar la calidad de vida de las personas y en eso creo que Marcos tiene una experiencia", añadió la autoridad comunal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter