El diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez calificó como un "error" el nombramiento de Mitchel Cartes como futuro intendente de Tarapacá.
El legislador por la zona apuntó a supuestas faltas a la probidad y aludió a que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, aún está a tiempo para revertir su decisión.
"La decisión de nombrar a Mitchel Cartes como intendente de Tarapacá fue un error. Pero aún se está a tiempo para corregirlo. El problema es que Mitchel Cartes tiene aún mucho que aclarar. Con dos sumarios en curso, donde está en juego el posible mal uso de cuantiosos recursos públicos de la Dirección de Vialidad regional, la nominación de Cartes se vuelve inviable", declaró Gutiérrez.
El abogado de derechos humanos indicó que el nombre de Cartes implica "un problema de procedimiento, ya que pondríamos a un 'acusado' en la condición de ser su propio 'juez', pero más importante aún, estamos quebrando la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros", sostuvo.
El diputado por el Distrito N°2, de Tarapacá aclaró que como abogado, entiende y respeta el principio de inocencia, pero asegura que "mientras no exista claridad sobre las graves acusaciones que pesan en su contra, no está en condiciones éticas ni políticas de encabezar la Intendencia".
Rossi responde
Conocidas las críticas del parlamentario comunista hacia la designación, el senador del Partido Socialista Fulvio Rossi salió a rechazarlos y afirmó, vía Twitter, que "todos los sectores han apoyado al intendente, excepto el diputado Gutiérrez".
Posteriormente agregó que "algunos utilizan la descalificación, calumnia y judicialización de conflictos como método de acción política", en directa alusión al diputado.