La salud de Gladys Marín mantiene una leve mejoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del PC –afectada de un tumor cerebral irreversible- permanece en estado grave, con un nivel de conciencia fluctuante.

contenido de servicio
Llévatelo:

El secretario general del Partido Comunista, Guillermo Teillier, informó que la salud Gladys Marín se mantiene sin variaciones, respecto al panorama de leve mejoría que experimentó el lunes 14, presentando un nivel de conciencia fluctuante, con escaso reconocimiento de lo que es la realidad que la rodea.

 

Teillier señaló que llegado el momento oportuno la colectividad, en conjunto con la familia de Marín, definirá el lugar en que se velarán los restos de la ex candidata presidencial, quien permanece en estado grave producto del tumor cerebral irreversible que la afecta.

 

El dirigente comunista sostuvo que, si bien la Estación Mapocho es un lugar capaz de albergar a una gran cantidad de personas, "nosotros no queremos que se transforme en un espectáculo sino que queremos también que tenga una cierta solemnidad que se le merece Gladys y esa claro la da el (ex) Congreso".

 

"Entonces, lo que tenemos que arreglar son los aspectos técnicos de cómo una cantidad tan grande de gente puede contenerse ahí (en la ex sede legislativa). Si no somos capaces de hacer eso, y no lo podemos hacerlo incluso con la ayuda del Gobierno, entonces tendremos que optar por otra cosa".

 

Eduardo Contreras destacó el aporte "histórico" de Gladys Marín

 

En tanto, el abogado Eduardo Contreras expresó su "profunda tristeza" por el delicado estado de salud de Gladys Marín, junto con destacar la contribución que ha realizado al país la dirigenta comunista.

 

Contreras aseguró sigue minuto a minuto el desarrollo del tumor cerebral que padece la presidenta del PC, "con la esperanza de que pueda mantenerse con nosotros mucho tiempo más y con la certeza de que ha hecho una contribución de carácter histórico no sólo en política sino también en materia de derechos humanos y su coraje y su audacia, que se tradujo no sólo en la presentación de la primera querella (contra Pionochet) sino también en los aportes que ella ha hecho a lo largo del juicio, tanto en investigar, entregar antecedentes, sus declaraciones, el instarnos, darnos fuerzas, empuje para seguir en esta lucha que ha sido larga y difícil".

 

El profesional sostuvo a El Diario de Cooperativa que Marín "nos va a acompañar por siempre. No habrá ninguna dirigente de la calidad de Gladys pero del pueblo surgirán otras Gladys".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter