El presidente del Partido Socialista y coordinador de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, respaldó a Michelle Bachelet tras la designación de su primer gabinete y afirmó que la Mandataria electa tomó una buena y sabia decisión y llamó a no hablar desde los prejuicios.
El timonel se refirió a las críticas que han surgido por el nombramiento del economista Nicolás Eyzaguirre como ministro de Educación, debido a su falta de vínculo con el sector estudiantil, o a la presencia del Partido Comunista en el gabinete, con la designación de Claudia Pascual en el Sernam.
Andrade señaló que el gabinete de Bachelet equilibra las opiniones de los partidos y además muestra diversidad, por lo que llamó a no hablar desde los prejuicios.
"Los comunistas tienen parlamentarios, eligieron más parlamentarios, tuvieron un rendimiento electoral realmente notable, presiden la CUT y no podrían estar en el gabinete, ¿a quién se le ocurrió eso?", se preguntó el timonel PS.
Andrade agregó que "hay una estupenda ministra, que entiendo lo va a hacer estupendo también, hay un partido que participa en la democracia, que elige parlamentarios, que concursa" y aún así a algunos les parece "novedoso" la participación del PC en el gabinete.
"Por favor, hay hartas otras cosas más interesantes que puedan ser novedosas. Esto es parte de la normalidad democrática, yo pediría que en el futuro nos hiciéramos parte de la realidad", puntualizó.
"Nadie está en la mente de la presidenta Bachelet"
El recién nombrado ministro vocero de Gobierno de Bachelet, Álvaro Elizalde, expresó en el programa "Estado Nacional" de TVN que durante esta semana deberían conocerse los nombres de los subsecretarios e intendentes, aunque la presidenta puede tomarse su tiempo.
"Nadie está en la mente de la Presidenta Bachelet, nadie es telépata y puede saber lo que ella está resolviendo. Confiemos, porque ha demostrado prudencia y, lo más importante, porque es ella quien tiene el mandato ciudadano", declaró.
Y agregó que "nosotros elegimos una Presidenta de la República para que gobernara el país y ella está ejerciendo sus atribuciones".
Además indicó que una de las prioridades después del 11 de marzo será buscar la aprobación de los proyectos de ley que permitan cumplir las 50 medidas comprometidas para los 100 primeros días de gobierno.