Andrade justificó nominaciones del PS ante posibilidad de doblaje

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Presidente PS remarcó que no perderá la posibilidad de entregar dos parlamentarios por distrito.

Alfonso de Urresti respondió a Juan Gabriel Valdés quien lo criticó por no ser "una buena posibilidad".

Andrade justificó nominaciones del PS ante posibilidad de doblaje
 UPI

Osvaldo Andrade defendió la decisión de la comisión política del PS.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, volvió a justificar la decisión de la comisión política de la tienda de ofrecerle la candidatura a diputado por Puerto Montt a Rabindranath Quinteros, diciendo que no renunciará a la posibilidad del doblaje.

La noche del lunes, la comisión política del PS resolvió solicitar al contendor de Camilo Escalona en la Región de Los Lagos que decline su opción al Senado y postule como diputado por el distrito de Puerto Montt.

"Es bueno leer las frases completas, que es uno de los problemas que tenemos en Chile, leemos hasta donde queremos no más. También pido doblaje y si yo en Puerto Montt, con Rabindranath Quinteros doblo, ¿por qué voy a renunciar a esa posibilidad?", apuntó Andrade.

El parlamentario agregó que "si le voy a entregar dos parlamentarios al próximo Parlamento que acompañe al Gobierno de la futura Presidenta Bahcelet, ¿por qué voy a cometer ese desatino?, por favor, ¿por qué voy a cometer esa tontería?".

De Urresti respondió a Valdés

La mañana de este martes, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, otro de los perjudicados por la decisión de la comisión política, confesó que no cree que el diputado Alfonso de Urresti, quien fue beneficiado por el PS, "sea una buena posibilidad para ser senador".

De Urresti calificó los dichos de Valdés como "una lástima, porque creo que el partido tiene que tener la capacidad de tener las mejores opciones tanto al Senado como en la Cámara de Diputados para poder tener una representación".

"Sus declaraciones son una cerrazón respecto a cuales son los objetivos del partido y de la campaña de Michelle Bachelet", agregó el actual diputado por Valdivia y aspirante al Senado.

Ante todo este escenario, desde la Alianza, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, señaló que "la situación que se está viviendo al interior del Partido Socialista es una expresión más de las dificultades que hoy día la mal llamada 'Nueva Mayoría' está teniendo en el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter