El Tribunal Supremo del PPD se reúne este jueves para definir el futuro de Pilar Armanet, tras las críticas por su participación en la decisión del TC sobre la prohibición de los controladores con fines de lucro en instituciones de educación superior.
Pese a que no tenían una sesión fijada para esta jornada, los integrantes de la instancia decidieron reunirse luego que la bancada parlamentaria del partido pidiera la salida de la rectora de la Universidad de Las Américas del partido.
El jefe de bancada Ricardo Celis aseveró que "Pilar Armanet es una militante antigua del PPD, conoce nuestra declaración de principios y valores, y ella también sabe perfectamente que este fue un proyecto ícono de la Presidenta Bachelet, en donde el Partido por la Democracia con sus parlamentarios estuvo siempre detrás del proyecto".
"Cuando ella hace la presentación al Tribunal Constitucional obviamente nosotros entendemos que abandona los principios y valores y los esfuerzos del Partido por la Democracia", sostuvo.
"Si yo estuviera en el lugar de ella yo renunciaría", manifestó Celis.
Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo, Nicolás Camus, comentó que "en ningún caso" se tomará una decisión en la tarde de este jueves, ya que quieren escuchar a Armanet, quien ha manifestado su intención de defenderse.
"Lo que hoy día corresponde hacer, citamos a una reunión extraordinaria para analizar esta denuncia. Obviamente hoy día no se puede tomar ninguna resolución porque se abre una causa donde hay que respetar el debido proceso", aseveró.
"Se van a hacer citaciones a la acusada, lo cual hoy día se debe analizar. Lo que nosotros sabemos formalmente es que hay un ingreso de un escrito y es hoy día donde tenemos que decidir como se va a llevar a cabo el proceso", recalcó Camus.
Navarrete: Ella considera que debe ser escuchada
El presidente del partido, Gonzalo Navarrete, indicó que "lo que me transmitió gente que está en su entorno cercano es que ella considera que debe ser escuchada, que ella tiene argumentos para haber actuado de una cierta manera".
"Ella está dispuesta a que el tribunal emita la resolución que sea, porque ella tiene el legítimo derecho de ser escuchada", agregó.