El candidato del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, salió a desmentir que "baje" su opción presidencial, después de que el presidente de la tienda, Jaime Mulet, deslizara esa opción.
"No, si no hay nada de eso, esa apreciación la están sacando de una declaración malinterpretada", señaló el senador, que no ha logrado superar el uno por ciento de adhesión en las encuestas, lo que motivó que los parlamentarios que lo apoyan se declararan "en reflexión".
|
Zaldívar debió aclarar los dichos de Mulet. (Foto archivo: UPI)
|
Mulet había adelantado a Radio Amiga de Vallenar que "hay una posibilidad real de que terminemos trabajando junto a Marco Enríquez-Ominami", quien "sale de la Concertación aburrido de las cúpulas y en eso tenemos el mismo origen".
El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, se adelantó a la "bajada" oficial y aseguró que "vamos a acoger con los brazos abiertos a todos los que quieran que de una vez por todas llegue a Chile un cambio, un cambio que todos los chilenos necesitan", en una actividad de campaña en la Región de Valparaíso.