La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se declaró a favor de que los debates presidenciales que se lleven a cabo en miras a la elección del 17 de noviembre incluyan a todos los aspirantes a La Moneda y sean transmitidos a través de la televisión abierta.
En las últimas semanas candidatos ajenos a los dos grandes bloques, como Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami han llamado a ella y a Evelyn Matthei a que se abran a debatir, situación sobre la cual hay cierto grado de incertidumbre debido al alto número de postulantes a la primera magistratura que hay en esta ocasión.
"Lo que corresponde es que nosotros, la Nueva Mayoría y esta candidata, hagamos las propuestas de lo que, nos parece, requerimos hacer en Chile, y continuemos desarrollándolas para que este Chile sea un Chile de todos", dijo Bachelet durante una actividad de campaña durante la víspera.
"Dije que después del 19 de agosto, cuando estén inscritos todos los candidatos, todos los comandos -como se ha hecho toda la vida, esto no es ninguna novedad- tendrán que sentarse" y llegar a un acuerdo, expresó Bachelet.
En su opinión, "tendrán que ser debates a través de Anatel y con todos los candidatos", dijo la ex Mandataria.