Bachelet: Necesitamos un país donde nos cuidemos unos a otros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata de la Nueva Mayoría asistió a Te Deum evangélico de La Pintana

Obispo Emiliano Soto se refirió a la conmemoración del golpe y señaló que "todo Chile conoce lo que se vivió hace 40 años atrás".

Bachelet: Necesitamos un país donde nos cuidemos unos a otros
 UPI

"Es un mensaje que ha llegado muy fuerte a nuestros corazones", expresó.

Llévatelo:

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, valoró las palabras expresadas por el obispo Emiliano Soto durante el Te Deum evangélico quien expresó que "hay que restaurar  y sanar corazones", en relación a la conmemoración de los 40 años del golpe.

"Creo que el mensaje que hemos recibido de cómo seguir avanzando en un país en que haya más igualdad más justicia, más salud, más sanidad. Un país donde nos cuidemos unos a otros", indicó Bachelet.

Y agregó que "creo que es un mensaje que ha llegado muy fuerte a nuestros corazones, así que realmente muy contenta de haber podido estar acá con este grupo importante de iglesias evangélicas".

Durante la ceremonia, el obispo presidente de la mesa ampliada Une Chile, Emiliano Soto, se refirió a las declaraciones que el ex líder de la Dina, Manuel Contreras, realizó esta semana durante una entrevista en la que expresó que la tortura era necesaria.

Al respecto, el obispo señaló que "todo Chile conoce lo que se vivió hace 40 años atrás. Estamos en conocimiento de cómo fueron afectadas miles de personas en Chile, cómo se violaron los DD.HH., cómo se mató a gente y cómo se violentaron a las mujeres".

"Lógicamente en un sentir cristiano, nosotros entendemos que hay que revindicar eso, hay que restaurar y sanar corazones. Por lo tanto para nosotros es de vital importancia el trabajo que la iglesia pueda desarrollar especialmente en el área de poder sanar corazones que han dividido nuestro país", expresó Soto.

Bachelet asistió a desmayada

Durante la ceremonia, una de las anfitrionas, una mujer identificada como Francisca Muñoz, se desmayó provocándose un corte en la barbilla.

La mujer fue atendida en primera instancia por la ex Mandataria y posteriormente fue trasladad a un centro asistencial hasta donde llegó Bachelet a visitarla una ve finalizado el Te Deum.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter