Canciller criticó apoyo de embajadora en Suiza a Enríquez-Ominami
Mariano Fernández indicó que los funcionarios de Gobierno deben la lealtad a quienes los nombran.
Sus palabras fueron pronunciadas a la salida de la reunión del Mercosur.
Mariano Fernández indicó que los funcionarios de Gobierno deben la lealtad a quienes los nombran.
Sus palabras fueron pronunciadas a la salida de la reunión del Mercosur.
El canciller Mariano Fernández se refirió al apoyo explícito que hizo la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rossetti, a Marco Enríquez-Ominami, ante lo cual enfatizó que los representantes diplomáticos deben ser leales a quienes los nombraron.
"A los cargos de confianza política no se les puede censurar la opinión política. Ahora, éstos deben la confianza a la persona que los nombra, que es el Presidente de la República. Cada uno supongo que tendrá plena conciencia de en qué momento ha perdido la confianza o está realizando actividades que son acreedoras de la pérdida de la confianza", indicó.
Respecto al caso del supuesto espionaje de Chile a Perú y donde habría dos ex funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile involucrados como enlaces con Víctor Ariza, el canciller no quiso referirse al suceso, argumentado que ese no "es su tema".
El secretario de Estado hizo sus declaraciones a la salida de la reunión semestral de la Cumbre del Mercosur, que se desarrolló en Montevideo.
El lunes el ministro de Defensa, Francisco Vidal, sostuvo que los dos ex funcionarios coincidieron con Ariza por una cosa de protocolo. "El comandante (Adrián) Bravo y el suboficial (Jaime) López trabajan en protocolo, en relaciones internacionales, y coincidieron con Ariza formalmente porque ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente los acreditados (aéreos) en Chile", indicó.