La candidata única de la Alianza, Evelyn Matthei, descartó que la oposición pueda acusar al Gobierno de incurrir en "intervencionismo electoral" producto de la reunión-desayuno que sostuvo esta mañana ella y su esposo, Jorge Desormeaux, en la casa del Presidente Sebastián Piñera junto a él y la primera dama, Cecilia Morel.
"¿Cómo va a ser intervencionismo electoral tomar desayuno, mi marido y yo, con la señora del Presidente y el Presidente? Ha sido un tema gratísimo; ustedes saben que nos conocemos todos hace muchísimo tiempo, que hemos tenido encuentros y desencuentros, vuelta a encontrarnos...", dijo Matthei al ser consultada por la prensa.
"Nos tenemos todos un inmenso cariño", continuó: "Jorge, mi marido, conoció a nuestro Presidente y a su señora, Cecilia, cuando eran todos estudiantes en el extranjero, de tal manera que también ahí hay un tema del pasado que nos une con alegría, con cariño ahora, aunque no siempre fue así", agregó entre risas.
El encuentro con el Mandatario se da a dos días de que la ex titular de Trabajo fuera ratificada por Renovación Nacional como su candidata presidencial, y un día después de que cuatro ministros de Piñera la acompañaran en una actividad de campaña.
Pedro Errázuriz, de Transportes, descartó ayer que este apoyo explícito constituyera un acto de "intervencionismo", posición con la que coincidió Matthei esta mañana.
"La prescindencia de los ministros es durante las horas en que están actuando como ministros: sábado y domingo o (de lunes a viernes) después de las siete, ocho de la noche, cuando ya han dejado de ser ministros (sic), ellos realmente pueden ayudarme y concurrir a actos y acompañarme, y así va a ser y, además, así me alegro que sea, porque la mayoría son grandes amigos y, además, gente muy capaz que nos puede ayudar muchísimo en la elaboración de programa", dijo la carta aliancista.
Desde la oposición se critica hace semanas el involucramiento de La Moneda y del propio Presidente Piñera en la campaña presidencial y parlamentaria oficialista.