Evelyn Matthei: "Si voy a segunda vuelta con Daniel Jadue, yo gano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra confesó que está pensando repostular a la alcaldía de Providencia y luego decidir si va a la presidencial, pues "eso van a hacer todos".

Restó importancia a la irrupción de Pamela Jiles: le auguró el futuro de otras figuras "de las que hoy día pocos se acuerdan".

Evelyn Matthei:
Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), aseguró que tiene buenas posibilidades en la próxima elección presidencial, pero dijo que aún no está 100 por ciento decidida a sumarse a dicha carrera.

Entrevistada por El Mercurio, Matthei recordó que cuando planteó la opción de su candidatura, dijo "que tenía que ver si había agua en la piscina". Transcurridos ya varios meses, "queda claro que hay agua en la piscina y se notó bastante rápido", señaló.

Sin embargo, "ahora viene el tema de la Convención Constitucional y las elecciones de gobernadores y alcaldes. Yo señalé en algún momento que si iba de candidata a alcaldesa, no iba a las primarias presidenciales, y que si iba a las primarias, no me repostularía. En eso he ido variando. Hoy estoy revisando esa posición", explicó.

Consultada, entonces, por si piensa repostularse como alcaldesa y luego, eventualmente, ser candidata presidencial, dijo que "es posible que sí", pues se dio cuenta de "eso van a hacer todos, y no hay un impedimento legal".

Decisión "después de abril"

"El escenario está tan difuso y complejo que después de las elecciones de abril vamos a saber mucho mejor cuál es el panorama. Así que puede ser un error cerrar puertas de antemano. No he tomado una decisión, pero estoy revisando mi posición. Creo que puede ser más sensato no cerrar puertas antes de ver cuál es el panorama del país", argumentó.

Interrogada por si esto no puede interpretarse como una admisión adelantada de una derrota en un balotaje -aun triunfando en una primaria de Chile Vamos-, contestó que "eso es totalmente mentira".

"Yo he visto encuestas presenciales a nivel de Chile entero en que se demuestra que si voy a segunda vuelta con Daniel Jadue, yo gano. Así que vamos despejando mitos", afirmó.

Finalmente, en cuanto a la irrupción de Pamela Jiles en el escenario presidencial, comentó que "hemos tenido fenómenos así muchas veces, de personas que aparecían en todas y estaban en todas, iban a todos los programas y de las que hoy día pocos se acuerdan. No es algo que no haya sucedido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter