La diputada Karol Cariola (PC) cuestionó las declaraciones de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, que se mostró a favor de modificar el proyecto de indulto a los presos del estallido, con el fin de reducir el margen de delitos que cubre el proyecto.
Esta respuesta llegó pese a que la idea fue también compartida por el candidato de su propio pacto, Gabriel Boric, quien señaló en Radio Duna que la iniciativa tiene que incluir un catálogo "acotado de delitos".
"Yo lamento mucho la relativización que han hecho los senadores (al proyecto de indulto)... Nosotros esperamos que las primeras en aprobar este indulto en general sean los patrocinantes del proyecto de ley. Hacemos un llamado a dejar las volteretas, esto no se trata de gimnasia y se lo digo derechamente a una de las candidatas presidenciales", cuestionó
"La gimnasia se podrá dejar para otra cosa, pero en esto hay que ser de una sola línea", agregó la parlamentaria, en directa referencia a las piruetas que ha mostrado la candidata presidencial de la DC -con pasado gimnasta- a través de redes sociales.
GUIDO GIRARDI (PPD) SALIÓ AL PASO DE LAS CRÍTICAS
El senador Guido Girardi (PPD) afirmó que "hay que hacer una separación radical y clara, en que no hay ninguna posibilidad de indulto para personas que han cometido hechos de violencia, saqueos e incendios. Lo que sí, hay personas que no han tenido un debido proceso".
"(Provoste) Firmó un proyecto pero sobre la base y condición que se iban a revisar el catálogo de delitos", aseguró el legislador.