Jorge Pizarro: Romero debe reconocer que metió "las patas"
El senador DC e impulsor de la moción de censura contra el presidente de la Cámara Alta aseveró que éste ha demostrado muchas veces que "no da el ancho" para ocupar el cargo.
El senador DC e impulsor de la moción de censura contra el presidente de la Cámara Alta aseveró que éste ha demostrado muchas veces que "no da el ancho" para ocupar el cargo.
El parlamentario democratacristiano Jorge Pizarro afirmó que su par de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero, que tildó al Presidente Ricardo Lagos de "francotirador" y "guerrillero", debe reconocer que metió "las patas".
"No puede insultar al Presidente de la República como lo ha hecho. Yo siento que el ayer no haya pedido disculpas, porque la soberbia no es muy buena consejera, a veces hace bien un poquito de humildad. Es cierto, como me decían algunos, que pedirle humildad a Romero es como mucho", afirmó el senador DC.
"Pero igual -añadió- siempre cuando uno comete errores, lo natural, lo lógico es reconocer que se metieron las patas, reconocer que se agravió al Presidente".
Sin embargo, para Pizarro hay un lado positivo: "Romero, en cuanto a senador puede tener las opiniones que quiera y es bueno que las dé, porque lo que quiere el país es saber de una vez por todas es quién es el que manda en la derecha, si es Sebastián Piñera, que dice que quiere un cambio al sistema electoral o es la derecha dura que representa Novoa, Romero, Longueira, lo más pinochetista que le conocemos a la derecha".
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Pizarro se mostró, además, confiado en que la moción de censura contra el presidente del Senado que será presentada entre este martes y el miércoles 28 de diciembre prosperará pese al empate con la derecha en la Cámara Alta.
"Espero que sí, va a depender de que físicamente los presidentes de comité de las distintas bancadas puedan firmar la petición de censura, porque la idea es que sean todos los comités de la Concertación los que presenten la moción, hoy día o si no mañana", explicó.
El éxito de la iniciativa, sin embargo, dependerá de la derecha, a la que Pizarro destacó que el plazo que quede de presidencia del Senado si se logra sacar a Romero será completado por una persona de ese sector.
Otro argumento para Pizarro es la incapacidad del RN para seguir en el cargo: "Romero ha demostrado en varias ocasiones que no da el ancho para esto".
Además, señaló que ante la eventualidad de que Romero se niegue a tramitar el proyecto, lo llevarán al Tribunal Constitucional, tal como dijo el lunes el PS José Antonio Viera-Gallo.
Consultado al respecto, Pizarro destacó lo lógico del apoyo que este martes podrían hacer oficial los comunistas a la candidatura de Michelle Bachelet en segunda vuelta: "Es natural que la gente que votó por Hirsch, decidiendo entre el representante de la derecha económica más dura de este país como es Piñera, con un modelo individualista y egoísta y la alternativa de una Concertación encabezada por Michelle Bachelet, que tiene un mensaje más solidario, más pluralista, más incluyente, no tienen dónde perderse". (Cooperativa.cl)