El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva auguró una victoria de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en las elecciones presidenciales chilenas del próximo 17 de noviembre y apostó por una "nueva revolución" en América Latina.
Lula, quien clausuró este viernes el II Foro de Desarrollo Económico Local en Foz do Iguaçu (Brasil), dijo que "ha habido una revolución en América Latina en los últimos doce años" y que con "la victoria de Michelle Bachelet" el continente vivirá otra.
"Qué importante es que América Latina tenga cuatro mujeres mandatarias", señaló Lula añadiendo por anticipado el nombre de Bachelet a las tres actuales gobernantes latinoamericanas: su sucesora en Brasil, Dilma Rousseff; la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la mandataria costarricense, Laura Chinchilla.
Bachelet, candidata presidencial de la opositora Nueva Mayoría y quien gobernó Chile entre 2006 y 2010, triplica en intención de voto a la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei, y se impondría en primera vuelta, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) divulgada esta semana.
Según ese sondeo, el 47 por ciento de los chilenos que piensa votar el próximo 17 de noviembre lo haría por la expresidenta, en tanto que el 14 por ciento depositaría su voto por Matthei.