El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, compartió un desayuno con su esposa, Karen Doggenweiler, sus dos hijas y los medios de comunicación en la mañana de este domingo de elecciones presidenciales, donde se mostró expectante y "más optimista que el 2009", cuando alcanzó el 20 por ciento de los votos.
"Yo les pido a los chilenos que se pongan de pie y vayan votar, el futuro no está escrito, lo escriben ustedes. A partir de ahora el futuro no lo escribe nadie distinto a ustedes, el pueblo escribe el futuro. Pónganse de pie y vayan a votar", dijo el candidato, desde su casa en la comuna de Vitacura, en diálogo con Cooperativa.
"Yo estoy aquí, expectante, sereno, prudente y muy contento, porque lo que vi en esta última semana no lo había visto nunca en mi vida: esta ola de apoyo y de alegría. Yo sí puedo comparar tres elecciones, al igual que Piñera, somos los que más hemos competido. Eso es lo que me dice la gente, la tercera es la vencida", agregó.
"Estoy más optimista que nunca, más que el 2009. Ahora dependen de ustedes, pónganse de pie, voten por quien quiera pero voten. Anoche hasta tarde preparamos la segunda vuelta, pero hoy corresponde que el futuro lo escriba el pueblo de Chile. Si vivimos juntos, decidimos juntos", concluyó el ex diputado.