La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, celebró que Michelle Bachelet haya aceptado su desafío para debatir "ante todo Chile" de cara a las elecciones del 17 de noviembre próximo.
"Me parece estupendo que podamos debatir, porque eso es lo que la gente quiere. Me alegro muchísimo de que ellos hayan aceptado nuestra invitación a hacer un debate de frente a Chile", señaló Matthei durante una actividad en Puente Alto.
La ex ministra replicó a los dichos de Bachelet respecto de que no tiene "susto" a los debates, puesto que ha sido "Presidenta cuatro años y estado en la ONU".
"¿Por qué tendría que tener miedo? ¿Alguien ha dicho que tiene miedo? Nadie tiene miedo acá; si alguien tiene miedo obviamente que no debiera presentarse", dijo Matthei, coincidiendo en que "naturalmente" tienen que debatir quienes finalmente se inscriban el 19 de agosto.
"Yo no creo que ella ande con pesadeces, no creo que haya sido una pesadez", respondió ante las preguntas de la prensa.
¿Cuándo partimos?
También valoró la "aceptación" de los debates la vocera de la campaña de Matthei, la senadora RN Lily Pérez, quien espera que "en el centro del país, en los valles centrales del norte conozcan también las propuestas de las candidaturas".
"Acá juegan dos visiones del país absolutamente diferentes en muchísimos temas. Por esa razón nosotros decimos: estamos absolutamente de acuerdo", indicó Pérez.
"La ex Presidenta Bachelet dijo: 'Estoy dispuesta, quiero debate', nosotros decimos 'sí' y ahora contrapreguntamos: '¿Cuándo partimos?'", indicó la parlamentaria.
El senador UDI Juan Antonio Coloma, miembro del comité estratégico de la campaña aliancista explicó que el comando propone que los debates se inicien una semana después de inscribir las candidaturas y que puedan ser transmitidos a nivel nacional.
A la actividad de Matthei con deportistas en Puente Alto estuvo presente el alcalde Germán Codina (RN), pero no ninguno de los candidatos oficialistas al Senado por Santiago Oriente: el RN Manuel José Ossandón y el independiente en cupo UDI Laurence Golborne.