El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, se refirió este viernes a la postura del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta, realizando un mea culpa e indicando que entiende el escepticismo de algunos sectores.
Luego que el conglomerado no le entregara su apoyo, Guillier aseveró que "mi deber es apelar al ciudadano, al votante, y no tanto a las estructuras partidarias. Además, no olviden que el Frente Amplio es más un movimiento, por lo tanto no es esperable un comportamiento del tipo tradicional, que el partido endosa".
"Aquí nadie endosa nada, nadie es dueño de los votos más que un ciudadano soberano que es el que vota", recalcó.
"Entiendo que haya gente escéptica, no hemos hecho las mejores prácticas, hay obviamente un agotamiento de las maneras de hacer política y no tiene la gente por qué creerme de buenas a primeras simplemente porque lo digo", indicó el periodista.
"Tengo que hacer testimonio y haremos el mayor esfuerzo, y lo estamos haciendo", agregó.
Al ser consultado sobre la responsabilidad de convocar al electorado, Guillier respondió que "es mía, yo siempre asumo mis tareas y mi vida nunca ha sido fácil. Yo siento que estamos ganando, siento que estamos avanzando y eso lo reconoce hasta la derecha, que cada día está más nerviosa, porque nos ve creciendo y ellos siguen estancados".