Presidenta llamó a no armar "escándalo" por visita a Osorno junto a Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cumpliré con las obligaciones hasta el último día de mi mandato", dijo la Mandataria.

La oposición catalogó la visita de la Presidenta como "proselitismo".

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Bachelet y Frei en la inauguración del aeropuerto "Cañal Bajo". (Foto: Presidencia)

En medio de las acusaciones de proselitismo por parte de la Alianza, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a no "armar escándalo" por su visita a Osorno, en donde es acompañada por el senador de la zona, el candidato presidencial Eduardo Frei.

"Si yo tuviera que hacer caso de algunas cosas que se dicen todos los días, con motivo de las pasiones que desata la campaña electoral, yo no debería estar aquí, tendría que estar encerrada en La Moneda y en lo posible sin hablar", sostuvo.

"Y quiero decir, como lo he dicho siempre, que voy a gobernar hasta el último día de mandato, mi norte es muy claro. Cumpliré con las obligaciones hasta el último día de mi mandato e iré a todos los lugares que estime necesario. No hay para que armar tanto escándalo, el país tiene que continuar su marcha haya o no haya elecciones", agregó.

La Mandataria se trasladó hasta la región para inaugurar el aeropuerto "Cañal Bajo" de Osorno, la Villa Lololhue y revisar las obras del nuevo Puente San Pedro.

Sin embargo, el pasado jueves el senador RN Andrés Allamand -también representante de la zona- aseguró que Bachelet hacía "proselitismo" y que las obras ya estaban en uso.

Ante los dichos, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar aclaró que "las obras solo pueden ser inauguradas por la Presidenta en un Gobierno serio, cuando han tenido la recepción de la comisión técnica respectiva".

"El aeropuerto de Osorno ha recibido recién, hace menos de dos meses, la recepción definitiva por la comisión. De manera que la Presidenta no podía venir antes y ajustó su agenda para venir lo antes posible", detalló.

Frei: Que la Presidenta venga las veces que sea necesario

Frente a la polémica, Frei se manifestó contento de que Bacheclet haya llegado a la zona y anunció la posibilidad de la inauguración de un nuevo hospital.

"Estoy feliz que la Presidenta venga a Osorno todas las veces que sea necesario a inaugurar obras y poblaciones. Son más de 2.000 o 3.000  viviendas que se han ejecutado en Osorno. Ahí están los puentes y cuando pusimos la primera piedra se dijo que era un tongo", enfatizó.

"Hay tantas obras que se van a seguir haciendo y posiblemente la Presidenta venga a inaugurar ante que termine su mandato, la obra más monumental que es el nuevo Hospital de Osorno", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter