Roxana Miranda propone terminar con "enclaves de poder" en los medios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata planteó "terminar con los conglomerados económicos y políticos" de la comunicación.

Anunció la aplicación de la fórmula "33-33-33" y el fomento de los medios comunitarios.

Roxana Miranda propone terminar con
 UPI

La abanderada del Partido Igualdad busca "garantizar el derecho a la comunicación y a la información plural".

contenido de servicio
Llévatelo:

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, dio a conocer este sábado su propuesta para terminar con los "enclaves de poder" dentro de los medios de comunicación.

Según indicó la abanderada, el objetivo de su proyecto es "terminar con los conglomerados económicos y políticos" en los medios y "garantizar el derecho a la comunicación y a la información plural" de la ciudadanía.

Para avanzar en esa línea planteó seis medidas concretas:

-Incentivar el desarrollo de medios comunitarios, radios y canales de televisión, "financiando la infraestructura necesaria para montarlos y hacerlos funcionar".

-Distribuir el presupuesto destinado a publicidad estatal entre todos los medios de comunicación alternativos en partes iguales. Los medios de comunicación "autosustentables por la vía de la venta de publicidad y con utilidades anuales superiores a $10.000.000 de pesos no recibirán recursos públicos".

-"Aplicar política de 33-33-33 que ha probado ser exitosa en Ecuador". Esto significa que un 33 por ciento del espectro radioeléctrico digital estará destinado a canales privados, un 33 por ciento a canales del Estado y el otro 33 por ciento a los medios de comunicación comunitarios y de las organizaciones sociales.

-Ley de Comunicaciones y el Derecho a la Información, "a través de la cual se realizarán las anunciadas transformaciones".

-La ley prohibirá de forma estricta la existencia de "derechos preferentes" en el campo de las comunicaciones que usan el espectro radioeléctrico.

-Recuperar la propiedad sobre la producción de celulosa y papel para garantizar igual acceso a la impresión de todos los medios escritos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter