Soledad Alvear sigue con su campaña presidencial "tranquila"
La ex canciller dijo que está "recorriendo la mayor cantidad de comunas y regiones" para conocer en terreno las necesidades de los chilenos.
La ex canciller dijo que está "recorriendo la mayor cantidad de comunas y regiones" para conocer en terreno las necesidades de los chilenos.
Más allá del lanzamiento de la precandidatura presidencial del timonel de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, la ex canciller Soledad Alvear reiteró que mantiene su trabajo con miras a lograr la nominación del partido, a través de un sistema "lo más participativo posible".
"Me siento súper tranquila en cualquier escenario", expresó Alvear en conversación con El Diario de Cooperativa, a la vez que sentenció que es "prudente" el plazo que la DC se fijó para escoger a su abanderado y que concluye el 31 de enero próximo.
La ex ministra detalló que "lo importante en estos momentos es poder dar a conocer lo que son las decisiones en torno a lo que se quiere hacer, y yo lo estoy haciendo en dos ámbitos: el primero, recorriendo la mayor cantidad de comunas y regiones... en segundo lugar, trabajando en este esfuerzo que no es con medios de comunicación, que es sola, viendo lo que son las distintas situaciones, realidades".
Para ello, añadió, se ha reunido con usuarios de consultorios, dirigentes sindicales, grandes inversionistas, dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes), beneficiarios de Chile Solidario y jóvenes profesionales, siempre recalcó sin la presencia de los medios de prensa.
Respecto a la crítica que hizo el senador Adolfo Zaldívar el pasado sábado, durante el acto en que lanzó su nombre como una opción presidencial, respecto de que el 70 por ciento de los chilenos no está bien, Alvear matizó que hoy en día Chile es "un país, que duda cabe, completamente distinto a cuando asumió el ex presidente (Patricio) Aylwin".
Aunque no rebatió directamente a Zaldívar, Soledad Alvear aseguró que en marzo de 2006, cuando concluya el período de Ricardo Lagos, se podrá hacer un "espectacular" balance, porque "tenemos un gran estadista como Presidente de la República".
Sin embargo, consideró que el próximo período presidencial es la oportunidad para cerrar un ciclo, que es la base para dar un "salto" que lleve a Chile desde un "país emergente a un país que pueda mirar el desarrollo".
Por ello, concluyó, su trabajo está enfocado en cómo lograr "un Chile más humano, más amable, más cordial, que ponga acento no tan sólo en el crecimiento y en la cohesión social, que es la tarea de los tres presidentes de la Concertación, sino que en este nuevo gobierno buscar un Chile donde los valores de la solidaridad, de la austeridad, la capacidad de entendimientos comunes, nos permitan efectivamente generar lo que debe ser un Chile real".