El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, lamentó la aprobación del veto que suprime la franja televisiva para las elecciones primarias y que rebaja el número de días y propaganda electoral de los aspirantes a La Moneda.
"Todo ello contribuye a la mala política, a una política en que el Gobierno, pudiendo haber favorecido la transparencia y la información, opta por un truco para favorecer a sus candidatos", alegó el ex ministro de Hacienda.
Mientras tanto, el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, afirmó que no se le puede exigir a la industria televisiva difundir las candidaturas de manera gratuita.
"Lo que sí debe haber es una campaña del Gobierno de educación cívica, para que se entienda lo que son las primarias y la gente que quiera participar, participe", sugirió el ex ministro de Minería, Energía y Obras Públicas.
"Estar obligando a la televisión abierta a llevar adelante franjas para partidos políticos, no para todos los candidatos, sino para aquellos que van a participar en primarias, no me parece que sea justo y que sea una buena medida", sentenció el candidato del gremialismo.