Una contundente victoria obtuvo este sábado en las elecciones internas de Renovación Nacional el actual presidente del partido, Carlos Larraín, al alcanzar el 66 por ciento de los votos frente a la lista del diputado Cristián Monckeberg, que consiguió sólo el 34 por ciento de las preferencias.
 |
| El político quiere que su partido "sea la pata más sólida del Gobierno de Sebastian Piñera". (Foto: UPI) |
En sus primeras declaraciones ante la prensa apostada en la sede del partido, en la calle Antonio Varas, en la capital, Larraín llamó a su contrincante a trabajar en unidad para conseguir "un partido aún más integrado, que sea la pata más sólida del Gobierno de Sebastian Piñera".
El timonel advirtió que "el Gobierno de Piñera no va a ser fácil (porque) 'se la tienen jurada'. La unidad fue muy necesaria para ganar la elección presidencial y va a ser indispensable para gobernar", reflexionó.
El proceso electoral -previsto originalmente para el 8 de mayo, pero retrasado por el terremoto- se inició a las 09:00 horas de esta mañana con 150 mesas dispuestas a lo largo de todo el país, e incluso en la Isla de Pascua.
Según se destacó, Larraín se impuso a Monckeberg incluso en las comunas pertenecientes al distrito que este representa en el Congreso (23: Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea), al igual que en casi toda la zona sur.
El parlamentario, que obtuvo la ventaja en Providencia y Ñuñoa, reconoció su derrota y aseguró que con los comicios "se inicia una nueva etapa: (ya que) se escuchó la voz de las nuevas generaciones y ahora, lógicamente, hoy somos uno solo".