El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que la senadora Lily Pérez recurrió a descalificaciones contra el partido en el momento que anunció su renuncia a la colectividad.
Este jueves la senadora Pérez, ex vocera de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, informó que renunciaba a RN acusando "intolerancia, clasismo y fanatismo".
"Respetamos la decisión y hacemos un llamado a terminar con la escalada de declaraciones que no ayudan en nada. Espero que no renuncie más gente pero tampoco podemos obligar a nadie a estar en un partido porque esto es voluntario", dijo Desbordes.
"Los puntos que alcancé a leer son descalificaciones al partido. Prefiero no entrar en eso, las lamento. Este no es un partido clasista ni es un partido que ataque a las mujeres", agregó el ex candidato a diputado.
"Le pido a la senadora Pérez que no sigamos con esta escalada porque en los próximos meses tenemos que sentarnos a trabajar como oposición y lo peor que puede pasar es que entremos en una escalada de descalificaciones", sentenció.
Carlos Larraín: Es una mala noticia
El presidente de RN, Carlos Larraín, también salió al paso de la renuncia de Lily Pérez, que significará que el partido queda "en pie disminuido, porque aparece un tercer grupo que va a alterar la relación de fuerzas".
"Como partido preferiríamos tener más votos en el Congreso que tener menos votos y en esa medida, para nosotros es una mala noticia", agregó el senador.
"En el partido se respetan estas decisiones individuales. Los partidos son efectivamente, asociaciones libres", sentenció.
Chahuán: Lo lamento doblemente
El senador Francisco Chahuán también se pronunció tras la renuncia de Pérez: "Creemos que hoy que estaban todos los espacios abiertos para el diálogo y el debate interno la renuncia me parece un poco a destiempo".
"La respeto, la lamento porque además la senadora Lily Pérez es una senadora de la región que comparto, sino que además fue miembro de esta directiva, esta directiva la ha apoyado en su momento", añadió.
"Además es mi amiga, mi compañera de ruta y lo lamento doblemente. Le deseamos éxito en este nuevo desafío que ha emprendido pero las puertas siguen abiertas en Renovación Nacional", reflexionó.