Lagos en BBC: "Gesto del dedo" mostró que era posible enfrentar a la dictadura
El ex Presidente recordó varios aspectos de su vida política y personal.
Además, evocó al ex estudiante que lo salvó de ser asesinado en 1986.
El ex Presidente recordó varios aspectos de su vida política y personal.
Además, evocó al ex estudiante que lo salvó de ser asesinado en 1986.
El ex Presidente Ricardo Lagos recordó en entrevista con la BBC desde los estudios de Cooperativa diversos ámbitos de su carrera política y personal, asegurando que su famoso gesto televisivo del "dedo" ayudó a la gente a no tener miedo respecto de enfrentarse a la dictadura de Augusto Pinochet.
"El hecho de que nada me pasara" después de ese momento, como ser expulsado o algo similar, "pensé que fue muy importante, porque fue una forma de demostrarle a la gente que era posible enfrentarse a la dictadura y no tener miedo porque ahora el mundo está observando lo que pasará en el plebiscito", afirmó.
El ex Presidente agregó que "uno de mis nietos me preguntó sobre el famoso dedo contra Pinochet, y le dije '¿por qué no lo ves en Facebook? Y fuimos a ver en Facebook y vio el dedo apuntado a Pinochet, y al final mi nieto me miró y me dijo: "¿Eso es todo? Para ellos no era nada, sólo más discusión en la televisión", comentó.
Lagos además recordó que fue un ex estudiante quien lo salvó de ser asesinado la misma noche del atentado a Augusto Pinochet en 1986, ya que al reconocer su nombre en la lista de personas que debían ser arrestadas, le dijo a su equipo que lo fueran a buscar.
El ex Mandatario conversó con la cadena BBC desde los estudios de Radio Cooperativa en Santiago, a través de una comunicación digital, en el marco del acuerdo de cooperación que tienen ambas instituciones.