Hernán Durán afirmó que Irene Rojas fue utilizada políticamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El socio de la consultora Gescam señaló que mantendrá las acciones judiciales contra la periodista que denunció irregularidades en los contratos de su firma con el MOP.

Llévatelo:

El empresario Hernán Durán señaló que la denunciante de irregularidades en los contratos de su consultora –Gescam- y el Ministerio de Obras Públicas, Irene Rojas, fue utilizada políticamente para desprestigiar al Presidente Ricardo Lagos.

 

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el cuñado del Mandatario dijo que mantendrá las acciones judiciales contra la ex asesora comunicacional del MOP.

 

"Yo creo que ha sido utilizada políticamente por quienes han estado en su entorno", señaló sobre la denunciante, quien es representada por el abogado y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Reyes.

 

"Yo creo que el trasfondo de ella es tener cierto protagonismo, aparecer de repente en la prensa, pero yo creo que ella pisó un palito", agregó.

 

Seguiremos postulando a licitaciones del Estado

 

Durán agregó que el episodio le reportó la pérdida de varios contratos y aclaró que, pese al mal rato, seguirá postulando a licitaciones tanto del Estado como de privados.

 

"El daño está hecho. A mí esto me ha significado una perdida de algunos nuevos contratos que debiera haber tenido con el sector público (...) y con el sector privado", dijo.

 

"Vamos a seguir en licitaciones del Estado, en licitaciones del sector público y del sector privado. Hemos ganado algunas licitaciones del sector privado importantes", agregó.

 

El empresario añadió que "nosotros no nos vamos a inhibir" a la hora de postular a prestar servicios al Estado

 

"Si alguien quiere inhibirnos que nos inhiba y tendrá que mostrarnos legalmente si el ser pariente del Presidente de la Republica es una razón que justifica que nos eliminen de un contrato", dijo.

 

Agregó que el reconocimiento de diputados de la Alianza respecto de que, preliminarmente, no hay ilícitos en los contratos corrobora que "esta es una investigación que no tiene fundamento que no tenía futuro (...) esto ratificando algo que nosotros sabíamos que era así".

 

Dijo esperar que el episodio "contribuya a que entremos en un país que funciones de manera civilizada y que determinada gente no se ponga a hacer denuncias que afectan la imagen del Presidente y que afectan la imagen del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter