Piñera resaltó que el "Mapa del nepotismo" fue un error
La denuncia hecha por personeros de su partido puso "un manto de duda sobre personas inocentes", indicó el abanderado de Renovación Nacional.
La denuncia hecha por personeros de su partido puso "un manto de duda sobre personas inocentes", indicó el abanderado de Renovación Nacional.
Sebastián Piñera afirmó que el diputado Nicolás Monckeberg y el secretario general de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, cometieron "un error" en la denuncia de nepotismo que hicieron contra el Gobierno.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el candidato RN aseguró que, "por supuesto, puede haber mucho en la administración pública, pero cuando uno hace una lista uno debe tener la responsabilidad de no poner un manto de duda sobre inocentes".
"Por lo tanto, yo creo que en esa oportunidad, y así se lo dije a Nicolás Monckeberg, él cometió un error. Yo no comparto esa forma de denunciar", recalcó, añadiendo que "si (el parlamentario) cree que hay nepotismo hay que demostrarlo. Entonces yo lo voy a apoyar en 100 por ciento".
Además, indicó que propondrá un proyecto para que la obligatoriedad que pesa sobre los directorios de las sociedades anónimas para informar públicamente de las transacciones que realicen sea impuesta de forma obligatoria a la administración pública, para evitar el nepotismo.
Caso Adimark: Reunión de la que se habría filtrado encuesta "es privada"
A un mes de haber iniciado su campaña presidencial, el abanderado de RN hizo referencia a la presunta encuesta de Adimark filtrada el jueves 16 de junio a la prensa, que presuntamente había sido entregada por la empresa a él en una reunión en su vivienda.
El estudio, del que Adimark niega su autoría, lo muestra como el segundo en las preferencias presidenciales, detrás de Michelle Bachelet y por sobre Joaquín Lavín. En el documento, la candidata concertacionista obtiene un 49 por ciento de la intención de voto, seguida por Piñera, con 21,8 por ciento y cierra la lista Joaquín Lavín, con un 14,2 por ciento.
"Estoy seguro que vamos a pasar a la segunda vuelta y tendremos que competir con Michelle Bachelet", resaltó.
Consultado sobre el origen de la encuesta, señaló que la cita en que, según el El Mostrador, se entregó el estudio de opinión pública, fue privada y no entregará el nombre de los presentes en ella.