Puccio espera que El Mercurio se retracte de la "agresión" en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno calificó como "falsa" la información del diario sobre los eventuales honorarios que habría recibido de parte de Codelco por asesorías prestadas cuando ejercía como embajador en Brasil.

contenido de servicio
Llévatelo:

"Agredido" dijo sentirse por el vocero de La Moneda, Osvaldo Puccio, por la "falsa" publicación del diario El Mercurio sobre los eventuales honorarios que habría recibido de parte de Codelco por asesorías prestadas cuando ejercía como embajador en Brasil.

 

El ministro secretario general de Gobierno dijo esperar que el vespertino se retracte de su denuncia.

 

"He sido agredido con una información del diario El Mercurio referente a honorarios que habría recibido siendo embajador en Brasil. El Mercurio no dice la verdad. Su información es falsa", señaló el comunicado leído por el secretario de Estado.

 

Puccio detalló que cuando fue designado como representante diplomático en el país sudamericano dejó de trabajar en la sociedad Asyan (Asesorías y Análisis Limitada) que formó junto Alvaro Briones Ramírez.

 

Añadió que, por consiguiente, dejó de percibir su parte de los cerca de 800.000 pesos mensuales que la empresa recibía por los análisis que elaboraba para la cuprifera estatal sobre escenarios internacionales.

 

"El sueldo de los embajadores es razonablemente bueno, o sea no necesitaba un pitutito adicional", dijo Puccio, quien agregó que se siente respaldado por el Presidente.

 

El ministro dijo que el país es testigo de la campaña sistemática de la derecha para desprestigiar al Gobierno y dijo esperar que El Mercurio reestablezca la verdad con el mismo énfasis con el que destacó el reportaje que compromete su honra.

 

No entablará acciones judiciales

 

Sin embargo, el ministro descartó iniciar acciones legales contra el periódico y dijo no sentir rencor pese al papel que cumplió ese medio durante la dictadura militar.

 

"Creo que esto tiene que ver con mi biografía. Cuando yo tuve 20 años estuve preso en (la isla de detención de) Dawson y El Mercurio publicó que estábamos presos en un campo de vacaciones", indicó.

 

"Luego fui torturado, fui condenado, me hicieron simulacro de fusilamiento y mucha de esa prensa decía que en Chile no sucedía nada. Yo en eso no tengo el menor rencor, pero lo que sí tengo es un gran cuidado que no volvamos a lo mismo por (dimes y diretes)", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter