El diputado y jefe de la Bancada UDI, Javier Macaya, aseguró que "no iban a entrar en el juego de la izquierda", luego de que Evópoli anunciara la presentación de un proyecto de ley para regularizar el nepotismo, proyecto al cual Renovación Nacional le entregó su apoyo.
"La Bancada de la UDI hace años que ya presentó iniciativas legales de esa naturaleza y nunca fueron consideradas por el gobierno de Bachelet. Entonces, seguirle el juego a la izquierda ahora, no suma", afirmó el diputado a través de un comunicado.
Macaya recalcó en el escrito que "estamos por una agenda más social, por eliminar las listas de espera, promover especialistas en regiones y solucionar de forma definitiva el sistema del Sename. Esa es la agenda de la UDI, esas son nuestras prioridades y por eso somos el alma del gobierno".
"No bailaremos nunca al ritmo de la izquierda. La agenda la pone el gobierno y nosotros nos encargaremos de aplicarla a lo largo del país. Si RN y Evopoli quieren seguir el juego de la oposición, es respetable", agregó Macaya.
"Nosotros nos enfocaremos en una agenda más social que resguarde a la clase media, a los menores en situación de riesgo, a la tercera edad y a las verdaderas prioridades del país", enfatizó el parlamentario.
La renuncia de Chadwick
El comunicado llegó el mismo día en que Andrés Chadwick Costa, el hijo del ministro del Interior, presentó su renuncia su cargo de productor general de la Presidencia.
El ex productor de La Moneda explicó que la dimisión se debe a las acusaciones transversales de nepotismo que han afectado al Gobierno desde el fallido nombramiento de Pablo Piñera, hermano del mandatario, como embajador en Argentina.
A través de una carta hacia el mandatario, Chadwick Costa aseguró que "hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al Gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia. Por lo anterior, he decidido renunciar a mi cargo".