El diputado UDI Gustavo Hasbún desmintió haber recibido sobornos tras la revelación de escuchas telefónicas que lo vinculan a Lorenzo Pérez, empresario imputado en el denominado "caso de la basura".
A través de un comunicado, Hasbún indicó que "en el día de hoy, en un medio de comunicación, ha salido una nota en la cual se me vincularía a un acto impropio, lo que debo desmentir categóricamente".
"No he recibido petición alguna para interferir en cualquier licitación en Estación Central ni ninguna otra. Mi actuación sólo se circunscribió a la petición de la periodista Claudia Vera a que respondiera el llamado y gestionara una reunión entre el Sr. Pérez con el alcalde de Estación Central", sostuvo.
"Cualquier otra connotación es completamente alejada de la realidad, y tal como ha señalado Claudia Vera durante el día de hoy, se debió a una trama de la cual no soy parte y que ayudaré a despejar", continúa el documento.
Finalmente, recalca que "en ese sentido he solicitado a mi abogado colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con las autoridades correspondientes con el fin de lograr esclarecer completamente estos acontecimientos".
Cabe recordar que tras conocerse estos antecedentes, Vera renunció a su cargo, como indicó a través de su cuenta en Twitter.