El presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó en Cooperativa que el Gobierno se ha "engolosinado" con las reformas y no se ha preocupado de mejorar los problemas en la salud.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Larraín sostuvo que "la salud se nos ha venido al suelo con mucha rapidez, no solo se nos ha paralizado la construcción de hospitales que cuando asumió este Gobierno estaba en licitación para ser concesionado, como es el caso de Curicó, Linares y Chillán y hasta el día de hoy no tenemos hospital ni sabemos cuando vamos a tener".
"Hemos visto como se han duplicado las listas de espera AUGE, como ha aumentado el endeudamiento, como se dificultan las soluciones de la gente a nivel de los consultorios por falta de médicos", recalcó.
"Los fondos que están destinados a las regiones para equiparar la situación del Transantiago, donde se gastan miles de millones de dólares, a mí me parece el final de la fiesta, porque creo que aparte de desvestir un santo para vestir a otro simplemente es la demostración de que el Gobierno ha fracasado en sus políticas públicas de salud", sostuvo el senador.
Finalmente, Larraín sostuvo que "siento que el Gobierno está más engolosinado con las reformas ideológicas, con la nueva Constitución, que con darle una buena salud a los chilenos y eso no es bueno".