El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó el anuncio de una nueva coalición conformada por los movimientos de Andrés Velasco y Lily Pérez, asegurando que no sabe si forman parte del oficialismo o de la oposición.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Larraín comentó que "lo que ha pasado con la alianza de Andrés Velasco y Lily Pérez es que todavía no sabemos en qué consiste, no sabemos si son de oposición o si son de Gobierno".
"No sabemos cuáles son las bases del proyecto político, porque no basta con decir que soy centro liberal, porque cualquiera le puede poner con un timbre el nombre rimbombante y todavía no significa nada", agregó.
"Necesitamos saber en que consiste esa alianza, si es un mero pacto electoral o tiene fundamentos claros", sotuvo Larraín.
El timonel UDI planteó que de cara a las próximas elecciones "los partidos tienen que reconstituirse, refundarse", además de valorar la posible candidatura de Evelyn Matthei a la alcaldía de Providencia, manifestando que "es una candidata formidable".
Al ser consultado sobre si se tomará alguna decisión sobre si Cristián Labbé participará en primarias, Larraín dijo que "no quiero hacer pronunciamientos específicos sobre algún candidato porque me parece que los mecanismos internos del partido son los que deben resolver".
"Esa es tarea de la comisión electoral, analizar los casos de los candidatos. Por ejemplo podemos tener un candidato a concejal o alcalde que tenga un prontuario de cheques o letras protestadas y no parece que sea razonable que esa persona sea candidato (...) se va a analizar caso a caso", recalcó.